top of page
Raices-Gustavo Ramos Perales.jpg

Sinopsis

Urrea es una antigua comunidad nómada cuya historia se remonta a la edad media, en los tiempos de la inquisición española. El poblado actual compuesto de autocaravanas se asentó en un valle en lo profundo de los tupidos bosques de las montañas del Caribe. Varias generaciones hicieron proliferar la comunidad, sus costumbres y sus tradiciones, manteniendo viva la adoración por el árbol Serenitatis cuyas singulares propiedades han regido la vida de sus gentes hasta el día de hoy.

Con el paso de los años Urrea ha ido mermándose a causa de una drástica reducción de nuevos nacimientos, y hoy en día nada garantiza la continuidad de la comunidad ni la de su legado. Los habitantes del actual Urrea harán cualquier cosa para revertir la situación, por drástica que sea la solución.

Un matrimonio con dos hijos sufre un extraño accidente de coche mientras cruzaban las montañas. Alex de 15 años y Raquel de 17, al despertar de la tragedia descubren que sus padres han fallecido. Los hermanos, aunque a salvo en la comunidad de Urrea, no tienen más familia que los pueda acoger. Los viejos de Urrea se deshacen en atenciones para que los dos huérfanos se sientan arropados y no les falte de nada. Alex y Raquel no tienen más remedio que resignarse a su forzada situación y acaban aceptando que aquel poblado se convierta en su nuevo hogar.

Un suceso tan terrible como inesperado separa a los hermanos. Alex y Raquel descubren, cada uno desde su particular situación, que el pueblo que los ha acogido guarda un horrible secreto. Desde ese momento su único objetivo será encontrarse y escapar.

PERSONAJE

 Adelmo
 

ADELMO URREA: Adelmo es el alcalde de Urrea. Tiene unos 65 años, aunque lejos de transmitirnos la fragilidad de la edad, su aspecto, su altura y sus firmes movimientos nos hacen visible su fortaleza. Sumado a unas facciones marcadas que le confieren un aspecto de tipo duro. Adelmo es carismático, firme, de ideas fijas. Tiene tanto poder de convicción que casi nadie pone en duda sus decisiones. Es por lo tanto un líder natural. 

Su familia, sus ancestros, fueron los primeros en llegar al valle y fundar, con la primera casa el pueblo de Urrea. Es por esa arraigada historia en el seno de su familia que hará lo que esté en su mano para que ese legado viva.

Gustavo Ramos Perales
Director y productor

FILMOGRAFÍA:

CONTACTO:

bottom of page